EL RIO MANSO

Río Manso: un río diferente!
Sus características

El río Manso es un río de origen glaciario que nace en el cerro Tronador, de los glaciares Manso y Castaño Overo, de características netamente cordilleranas. En la mayor parte de su recorrido se puede disfrutar de las bellezas del bosque Andino-Patagónico y la selva Valdiviana.

Sus aguas recorren los lagos Mascardi, Los Moscos, Hess y Steffen, los cuales dividen el río Manso en tres tramos: superior, medio e inferior.

Tiene caídas muy importantes como la cascada Los Alerces en el Manso Medio. Este río debido a las fallas geológicas, nace en Argentina, se junta con el río Puelo y continúan el recorrido hacia Chile; desembocando en el lago Tagua-Tagua que lleva sus aguas al Seno del Reloncaví, Golfo de Ancud en el Océano Pacífico.

El tramo del Manso Inferior de clase III (Lago Steffen - aserradero viejo de Villegas), se destaca por el desarrollo de la selva Valdiviana, con paisajes de increíble belleza con partes del río con rápidos que nos harán sentir la emoción del rafting. Tiene también variados remansos y pozones para quienes quieren disfrutar de la natación.

El tramo del Manso Inferior a la Frontera de clase III/IV, aumenta el vértigo al encañonarse y aumentar su caída con destino al Pacífico. Tan espectacular como el primer tramo en cuanto a la belleza, tiene el agregado de sentir fluir bastante más adrenalina.


Preguntas Frecuentes
 
El Rio Manso
 
 


Recomendado en Trip Advisor
 
Seguinos en Facebook
 
Aguas Blancas - Rafting - Bariloche
Atap

Morales 564 (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Patagonia Argentina
Tel/fax: (+54-0294) 4432799 - Cel.: (0294) 154690426



SPONSOR